Como limpiar mi baño a fondo en 8 pasos

Limpiar mi baño a fondo en 8 pasos.

A la hora de limpiar el baño muchas veces nos surge la duda de no saber como limpiarlo bien, o como limpiarlo a fondo y de una manera rápida, correcta y eficaz. Así que hoy en innovalini queremos ayudarte a la pregunta de… Cómo limpiar mi baño a fondo en 8 sencillos pasos.

Pasos

Muebles

Antes de limpiar los estantes y cajones del mueble tendría que organizarse, primero despejando la cajonera y después con una debida organización así es más fácil y cómodo de limpiar. 

Si quieres saber cómo organizar los muebles de tu baño, mira nuestro blog de… CÓMO ORGANIZAR LOS MUEBLES DE MI BAÑO. 


Primeramente pasamos un trapo de algodón con un atrapapolvo especial, según el material que tengas como mueble (madera, mármol, granito…) así el polvo que sacamos de los muebles cae al suelo y cuando limpiemos el piso ya tendremos todo el polvo en el suelo. 

Limpiamos las puertas y toda la superficie del mueble. Tanto en el exterior como en el interior. Una vez acabada la limpieza de los muebles seguimos con la ropa sucia.

Ropa sucia ( toallas, alfombras…)

Como paso siguiente pasamos a recoger las toallas de ducha, toallas de manos, alfombras, cortinas de baño y ropa sucia. Las ponemos en una cesta y directamente a la lavadora.

Mientras vamos limpiando el baño vamos poniendo una lavadora siempre intentando ser altamente efectivos.

Suelo

Una vez hemos despejado el suelo de ropa, alfombras, polvo, etc. Limpiamos el suelo.

Cogemos lo que mejor sea para nosotros; ya sea aspiradora o escoba ( recomendable aspiradora ) y lo pasamos por todo el suelo, pasando por cada rincón, debajo los muebles, por encima del zócalo… y una vez está todo barrido pasamos la fregona. 

En innovalini cada vez que pensamos en limpiar el suelo del baño obviamente se limpia con tu limpia suelo habitual pero así como el váter, se tendría que pasar con un chorro de lejía. Siempre con el objetivo de limpiar muy bien y de eliminar todas las bacterias posibles que hayan quedado.

Si tenemos cerámica en el suelo dejamos unos 5 minutos el suelo bien mojado y pasamos después una pasada de fregona bien seca. 

Ahora sí , tenemos parquet en el suelo, pasamos solamente una pasada de fregona.

Acabamos de limpiar el suelo y vamos a por el váter o bidet.

Váter y bidet

Paso 4, limpiamos el váter. Cogemos un cubo de agua tibia y le añadimos el limpiador multiusos que más nos guste de baño y además le agregamos dos chorritos de lejía ( si tienes una lejía perfumada, ¡genial! ). Cogemos dos pañitos de algodón; uno será para pasar el mojado y otro para secar la superficie.

Una vez tenemos todas nuestras “herramientas” a mano empezamos con el paño bien mojado pasando por toda la superficie del váter, y si también tienes, del bidet. Todos los rincones arriba, abajo, delante y detrás, además del interior y arriba y abajo de las tapas.

Una vez esté bien mojado dejamos que los productos actúen 1 o 2 minutos y secamos con el otro trapito que habíamos reservado para secar.

Bañera o plato de ducha

Vamos a por lo segundo más importante en un baño: la bañera o plato de ducha. 

Esta vez limpiaremos la bañera con una esponja pero con la parte suave para no rayar cualquier parte sensible de la bañera.

Bañera

Empezamos poniendo un chorro del jabón que tenemos para la bañera: en las paredes de la bañera, en la manguera, en los rincones y en el estante de los shampoos.

Una vez pasan 2 minutos retiramos…

Cogemos la manguera de la bañera y pasamos por todos los rincones que pusimos jabón a la vez que vamos fregando con la esponja. ( LA PARTE SUAVE DE LA ESPONJA

Y enjuagamos con abundante agua.

Plato de ducha

Empezamos poniendo un chorro del jabón que tenemos para nuestro plato de ducha: en las paredes, en la columna de ducha, en los rincones, en el estante de los shampoos y en la mampara.

Cogemos un cubo de agua con un chorrito del jabón que tenemos y pasamos por todos los rincones que añadimos el jabón, a la vez que fregamos con la esponja.

Y enjuagamos con abundante agua.

Paredes

Cuando ya vamos teniendo todo bien limpio y sentimos ya la frescura del baño floreciendo por todos los rincones de nuestro cuarto de baño, nos acordamos de que si somos más personas en casa las paredes también suelen estar manchadas y con olor desagradable. 

Así que cogemos el cubo que estuvimos utilizando y cambiamos el agua añadiendo agua tibia y lejía. Con la esponja que utilizamos para la bañera ahora la utilizaremos para limpiar las paredes. 

Estando un poco húmeda la esponja pasamos por todas las juntas de las cerámicas y también por las cerámicas. Dejamos actuar 1 minuto mientras cambiamos el agua a solamente agua tibia y pasamos la esponja.

Una vez estén un poco húmedas las paredes cogemos un paño de algodón y secamos las paredes del baño.

Espejos

Ahora vamos a por los espejos, aquellos espejos que por ley deben estar limpios. 

Así  que, cogemos el multiusos limpia cristales que utilizamos para limpiar y papel. Si deseas un acabado más duradero coge dos paños de algodón. 

Si quieres realizar la limpieza de los cristales mas rápida , solamente hecha de 3 a 5 chorros en cada espejo que tengas ( según lo grandes y extensos que sean ) y pasa el papel, siempre por la parte más seca. Si se va humedeciendo cambia y coge más papel.

Si quieres realizar la limpieza de los cristales mejor y que sea más duradero, hecha de 3 a 6 chorros en cada espejo que tengas ( según lo grandes y extensos que sean ) y pasa el paño de algodón para limpiar el espejo y ten el otro paño a mano para pasar inmediatamente acabas de limpiar, con tal de secar la superficie.

Nota:

Los dos acabados son igual de buenos, pero al pasar un paño de algodón primero y otro después para realizar el secado, garantizamos una durabilidad de limpieza al espejo que no es igual si solamente pasamos papel.

Lavamanos

Y por último el lavamanos. La razón por la que la ponemos en último lugar es porque mientras fuimos limpiando el baño fuimos usando mucho la pica para llenar y enjuagar nuestro cubo. Y hubiera sido una insensatez limpiarlo antes. 

Empezamos añadiendo nuestro jabón especial para baño en la pica y todo alrededor del grifo. Le añadimos un producto sin lejía por precaución a la salud de la persona que usa la pica.

Cogemos un paño de algodón húmedo y pasamos por todas las partes  en donde añadimos el jabón. Cogemos otro paño para secar toda la superficie y dejarlo reluciente.

Y así acabamos de limpiar nuestro baño a la perfección y con cada rincón bien limpio y sin suciedad.

Tiempo

El tiempo de durabilidad que se puede tardar en limpiar nuestro baño siguiendo estos pasos como mucho sería 1 hora.

En innovalini.com esperamos haberte ayudado a poder realizar la limpieza de baño en 8 pasos de manera práctica, rápida y eficiente.